Alerta en Nueva York: temor por ataques a puñetazo casi mortal a cualquier persona en la calle, plazas o Subway

ADS

Alerta en Nueva York: temor por ataques a puñetazo casi mortal a cualquier persona en la calle, plazas o Subway

Varios casos de ataques a puñetazo han ocurrido en la ciudad de Nueva York, dejando a las víctimas a la borde de la muerte; se trata de un "reto" conocido como "noqueo", el cual ocurre contra cualquier persona en un espacio público, como la calle, el Subway o plazas.

Se han registrado casi 20 casos de personas de distintas edades que han sido golpeadas en la cabeza en forma aleatoria en Nueva York, ya sea en la calle, en el Subway, plazas o en otros espacios públicos.

Un experto indica que se trata del juego del “knockout” o “noqueo”, en el cual el atacante propina un fuerte golpe con el puño directo a la cabeza de la víctima distraida.

El trancazo ocurre regularmente en la nuca, tirando a la persona agredida y, en muchos casos, dejándola inconsciente y gravemente herida.

“Los juegos de noqueo están de vuelta. El ataque a los neoyorquinos es muy real. Tenemos que mantener la cabeza en alerta”, consideró el oficial retirado de la policía de Nueva York Michael Alcazar, profesor adjunto en el John Jay College of Criminal Justice.

La alerta del profesor Alcazar fue dada a The New York Post, luego de las agresiones de distinto nivel, como la de Jesús Cortés en El Bronx, quien fue atacado por un hombre que sigilosamente se acercó a él por la espalda y le lanzó el puñetazo.

Cortés, quien es de origen mexicano, sufrió fractura craneal y sangrado en el cerebro, así como lesiones en los pómulos, pero ha reaccionado positivamente al tratamiento y recientemente fue desconectado del respirador artificial.

El agresor, Bui Van Phu, había estado en prisión por violación.





Publicar un comentario

0 Comentarios