Ejecutan a 15 personas en nuevos choques entre pandillas

ADS

Ejecutan a 15 personas en nuevos choques entre pandillas

 PUERTON PRINCIPE, (Prensa Latina) Unas 15 personas fueron ejecutadas en el departamento de Artibonite, al noroeste de la capital haitiana presuntamente por integrantes de una  pandilla liderada por Jean-Denis, se conoció hoy.

Las víctimas fueron interceptadas la víspera por individuos armados en la localidad de Patchwal cuando intentaban acceder al mercado de Pont-Sondé, indicó el diario Le Nouvelliste.

Los perpetrados acusaron al grupo de estar en posesión de una cantidad considerable de alimentos robados y fueron linchados a machetazos, de acuerdo con varios testimonios. También los relacionaron con la banda rival Baz Gran Grif de Savien.

VUELVEN LOS ENFRENTAMIENTOS

En los últimos años los grupos armados de Savien y Jean-Denis se enfrentan en el sur de Artibonite, y tras 15 meses de tregua en el conflicto volvieron a estallar los enfrentamientos que tienen entre las víctimas a la población civil.

Los choques hostiles entre las pandillas aumentaron este año y de abril a junio dejaron más de 500 fallecidos, cientos de heridos y decenas de miles de desplazados solo en el departamento Oeste donde se emplaza la capital.

El creciente contrabando de armas y municiones a través de los puertos nacionales permitió la expansión de la violencia que ejercen los grupos, muchos de los cuales se encuentran mejor equipados que las fuerzas del orden público.

En Haití operan actualmente más de un centenar de bandas, la mayoría en Puerto Príncipe y sus alrededores, sin embargo, las zonas de influencia cubren prácticamente el territorio nacional.




Publicar un comentario

0 Comentarios