Guerra fatal entre hispanos en Nueva York: uno mató a otro en libertad condicional, a plena luz del día

ADS

Guerra fatal entre hispanos en Nueva York: uno mató a otro en libertad condicional, a plena luz del día

José Chávez, joven de 21 años, fue detenido como sospechoso de matar a plena luz en El Bronx (NYC) a Rafael Jiménez, un hombre que había sido salido de prisión en libertad condicional hacía seis meses.





Chávez se convirtió en el segundo detenido y acusado de homicidio, luego de un quinceañero arrestado el jueves, en relación con la muerte de Jiménez (29), quien fue baleado poco antes de las 11:30 a.m. el 7 de junio en Walton Ave., cerca de E. 183rd St.

El nombre del adolescente no fue revelado debido a su edad, pero también fue acusado de asesinato y posesión crimila de un arma, según Daily News. La policía había dicho anteriormente que tres hombres salieron de un automóvil y caminaron hacia Jiménez y uno de ellos le disparó en la cabeza.

Paramédicos llevaron a Jiménez al Hospital St. Barnabas, donde murió poco después. Tres días más tarde el adolescente fue a la comisaría del distrito 47 con su madre luego de ver su foto publicada como sospechoso en relación con una serie de 32 robos en El Bronx y Manhattan. No tenía antecedentes policiales y no fue acusado de inmediato por el asesinato de Jiménez, pero los detectives pudieron vincularlo más tarde.

Jiménez tenía al menos cuatro arrestos previos, incluido uno por intento de homicidio al golpear a otro hombre con un trozo de concreto en Brooklyn en 2014. Cumplió más de seis años de prisión por agresión grave y fue puesto en libertad condicional el pasado 6 de enero. No está claro el motivo de su homicidio.

En un caso similar, en mayo un joven de 22 años que estaba en libertad bajo fianza tras sobrevivir a un tiroteo en septiembre pasado, murió al recibir dos balazos en la cabeza cerca del Yankee Stadium, también en El Bronx.

Publicar un comentario

0 Comentarios