Un pasajero sin experiencia volando consigue aterrizar un avión privado después de que el piloto se sintiese indispuesto

ADS

Un pasajero sin experiencia volando consigue aterrizar un avión privado después de que el piloto se sintiese indispuesto

El hombre contactó con los controladores aéreos que le indicaron lo que tenía que hacer para aterrizar en el aeropuerto de Palm Beach, en Florida.

Un pasajero sin experiencia volando ha conseguido aterrizar con éxito un avión privado en Florida después de que el piloto se sintiera indispuesto. Los hechos, de los que informa la cadena CNN, ocurrieron este martes por la tarde.

En un audio conseguido por la cadena se escucha al pasajero decir a los servicios de control aéreo a través de la radio de la aeronave que no sabe cómo volar un avión, pero que la situación era "seria". "Mi piloto está indispuesto y no tengo ni idea de cómo pilotar un avión", asegura.

En ese momento un controlador aéreo comenzó a darle instrucciones sobre cómo aterrizar el avión para que lo hiciera en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida. En el audio se puede escuchar al controlador decirte a través de la radio que intentara mantener las alas niveladas y que empujara los mandos de la aeronave hacia delante y hacia abajo de forma muy lenta, para que el avión comenzase el descenso. "Intenta seguir la línea de la costa hacia el norte o hacia el sur, estamos tratando de localizarte", añadía.

Publicar un comentario

0 Comentarios