El mejor perro de las tropas rusas cambia de bando y ahora defiende a Ucrania

ADS

El mejor perro de las tropas rusas cambia de bando y ahora defiende a Ucrania

 Un perro de guerra ruso abandonado "cambió de bando" y ahora está salvando a los soldados ucranianos en el campo de batalla. El pastor belga malinois, de 3 años, fue encontrado muerto de hambre por ucranianos en la región de Mykolaiv y fue atendido hasta que recuperó la salud.

Ahora fue reubicado como un perro rastreador de minas después de que se le enseñó a comprender los comandos ucranianos. Dmitry, miembro de la Guardia Nacional de Ucrania, dijo: "A partir de ahora defenderá a Ucrania y morderá los culos rusos". 

Su camarada agregó: "Max se convirtió en un verdadero favorito entre los guardias. No podemos entender por qué los rusos dejarían atrás a un animal tan encantador"

"Los ucranianos aman a los perros, los consideran parte de la familia". 

Un soldado de las fuerzas especiales británicas le dijo al Daily Star: 'Los malinois son animales valientes, muy inteligentes y atléticos. Son tremendamente leales, pero Max obviamente está convencido de que los ucranianos son ahora sus nuevos amos".

Y agregó: "Estoy muy sorprendido de que uno de estos animales haya sido abandonado por los rusos porque el vínculo entre un perro y su guía es muy fuerte".



Sería como dejar atrás a un miembro de tu familia. Max no es el único perro que se esfuerza por proteger a los ucranianos.

El Jack Russell Patrón es un héroe nacional, recientemente recibió una medalla al valor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky , tiene 250.000 seguidores en Instagram y es la estrella publicitaria que simboliza el desafío de su país a Vladimir Putin .

Originalmente comprado para aparecer en exposiciones caninas, Patrón detectó más de 200 minas terrestres rusas mortales y bombas sin explotar.

La mascota de dos años encontró la fama cuando el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania publicó un video online de su mascota trabajando en la ciudad norteña de Chernihiv, devastada por la guerra. Recibió su medalla en el palacio presidencial en Kiev con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien estaba de visita, observando. 

Fuente: El Clarín 


Publicar un comentario

0 Comentarios