AR-15: el popular rifle de asalto que ha sido utilizado en todos los tiroteos masivos de la última década en EEUU

ADS

AR-15: el popular rifle de asalto que ha sido utilizado en todos los tiroteos masivos de la última década en EEUU

 Organizaciones de armas en el territorio recomiendan el uso de este tipo de fusiles para defensa personal o cacería de animales. Pero, el recuento de las masacres registradas durante los últimos 10 años dan muestra del destino que tiene este artefacto de fácil adquisición.


El AR-15 es el rifle más popular en los EEUU, con un estimado de más de 10 millones de unidades circulando entre civiles a lo largo y ancho del territorio estadounidense, según la Asociación Nacional de Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Este misma organización se ha encargado de promover su uso, sin importar los antecedentes que se tienen sobre su uso en distintas masacres en el país.

La organización ha señalado que el AR-15 es el fusil perfecto para defender el hogar y que el proceso de armado y personalización es una “divertida recompensa”.

Sin embargo, las evidencias muestran que el arma viene siendo utilizada por lo menos desde hace una década como recurso de ataques masivos y mortales en distintas localidades.

En 2012, el fusil semiautomático fue empleado en la masacre de Denver, que tuvo lugar el viernes 20 de julio durante el estreno de la película The Dark Knight Rises (Batman: El caballero de la noche asciende) en el condado de Aurora, en Colorado.

En el suceso un hombre ingresó a la sala de cine y accionó su arma contra el público causando la muerte a 12 personas y dejando otras 59 heridas.

El AR-15 también se caracteriza por usar balas que tienen un poder de impacto bastante fuerte, capaces de atravesar vehículos y cristales normales.

El 14 de diciembre de 2012, este rifle también fue utilizado en un ataque a la Escuela Primaria de Sandy Hook, de Newtown, Connecticut, donde murieron veintiocho personas, incluyendo a su autor, Adam Lanza, su madre, veinte eran niños y otros seis adultos.

Tres años más tarde, en 2015, un arma de este tipo también fue utilizada en un banquete del Departamento de Salud Pública del condado de San Bernardino, que se celebraba en un auditorio de al menos cien personas. Los tiradores, un matrimonio estadounidense de origen pakistaní, ingresaron al lugar del evento y dispararon hasta causar la muerte de 14 personas y dejando otras 21 heridas.

Publicar un comentario

0 Comentarios