Soldados Ucranianos que dijeron «Buque de guerra ruso, vete a la mierda».fueron apresado

ADS

Soldados Ucranianos que dijeron «Buque de guerra ruso, vete a la mierda».fueron apresado

 Se trato de una desinformación.

Ucrania dice que están vivos los soldados que mandaron "a la m…" a buque de guerra ruso.


«Buque de guerra ruso, vete a la mierda». Fueron, supuestamente, las últimas palabras que se escucharon provenientes de un pequeño destacamento de 13 soldados que el pasado jueves defendieron «hasta la muerte» un pequeño islote deshabitado en el Mar Negro conocido como isla Serpiente, a unos 50 kilómetros de la frontera con Rumanía. Pero parece que no fue «hasta la muerte». Según ha revelado la Marina de Ucrania, los soldados están «vivos y han sido capturados por Rusia»



La última comunicación por radio que se esuchó hace unos días por parte del jefe de la pequeña unidad revelaba su enfrentamiento dialéctico con el comandante de un buque ruso implicado en el ataque a Ucrania en el flanco sur. Varios medios ucranianos confirmaron que el oficial ruso invitó a los soldados que defendían el islote a que se rindieran. «Este es un buque de guerra. Repito, este es un buque de guerra militar ruso. Le sugiero que depongan sus armas y se rindan para evitar derramamiento de sangre y bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados».

El tajante ultimátum de los rusos tuvo, según las autoridades ucranianas, una valiente respuesta por el oficial al mando. «Buque de guerra ruso, vete a la mierda». Y después el silencio. La emisora de los soldados ucranianos no volvió a activarse y se pensó que los trece soldados fallecieron instantes después tras el bombardeo del acorazado.

 El Gobierno del presidente Zelensky prometió condecorar a los guardacostas caídos por su arrojo. Este lunes, la Marina ucraniana ha hecho público el siguiente mensaje: «Estamos muy contentos de anunciar que nuestros hermanos están vivos y bien». Los soldados habrían sido capturados por el buque ruso.


Publicar un comentario

0 Comentarios