México, guerra de Sicarios : Cárcel Jalisco, el cartel de Sinaloa y un grupo armado llamado los mezcales

ADS

México, guerra de Sicarios : Cárcel Jalisco, el cartel de Sinaloa y un grupo armado llamado los mezcales

Colima.

Se implementó un megaoperativo en la capital de Colima, un pequeño estado que se ubica en la costa del Pacífico, en medio de Jalisco y Michoacán, dos de los estados con los cárteles más violentos del país y que son la tierra que vio nacer a Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el líder del CJNG y el narcotraficante más buscado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).




La estrategia para reforzar la seguridad en Colima contempla el despliegue, solo en la capital de la entidad, de más de 600 elementos de la Guardia Nacional, más de 350 del Ejército y más de 350 de la Secretaría de Marina; aunados a los 675 elementos de la Policía Estatal y a los más de mil elementos de las policías municipales. El resto de los soldados se instalarán en los municipios más violentos.

“En Colima estábamos libres de tanta violencia. Ya no podemos salir a la calle, esa es mi preocupación”, dijo a medios mexicanos un poblador llamado Emilio Pérez, quien fue detenido por elementos de la Guardia Nacional para una revisión de rutina.

A pesar de la presencia militar, la violencia sigue imparable, fueron incendiados dos vehículos en una carretera, este hecho cobró la vida de dos personas; junto a sus cadáveres había un narcomensaje con amenazas.



Publicar un comentario

0 Comentarios