En funeral de policía Wilbert Mora condenan ola de violencia armada en Nueva York

ADS

En funeral de policía Wilbert Mora condenan ola de violencia armada en Nueva York

 

“¿Cuántas vidas más de quienes nos protegen serán arrebatadas por la violencia y el crimen? ¿Cuántas madres? ¿Cuántas madres, cuántos hijos tendrán que perder a sus familias, pasar por este trauma y este tipo de tragedias?”, preguntó retóricamente hoy en español Karina Mora, ante miles de personas que acudieron a la misa fúnebre de su hermano NYPD, Wilbert Mora, en la Catedral San Patricio de Nueva York.

Mora (27), el segundo oficial dominicano NYPD que murió abatido el mes pasado al responder a un hecho de violencia doméstica en Harlem, salvó cinco vidas con la donación de sus órganos, tras pasar cuatro días en terapia intensiva. El otro joven oficial asesinado al responder a un incidente de violencia doméstica el 21 de enero, Jason Rivera (22), también era de origen quisqueyano, y su misa masiva se realizó en la catedral el viernes 28.

Ambos fueron ascendidos póstumamente a Detective de Primer Grado por la comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell. “Era un verdadero líder, un destacado recluta de policía, un oficial excepcional y la primera generación de su familia en unirse a una profesión que pide a hombres y mujeres valientes que dejen sus propias familias todos los días para proteger y ayudar a los demás”, destacó Sewell sobre Mora, frente al alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul, reportó NBC News.

Fuente: El Diario New York


Publicar un comentario

0 Comentarios