Dónde ver todas las películas nominadas a los Premios Oscar 2022

ADS

Dónde ver todas las películas nominadas a los Premios Oscar 2022

 

Esta mañana, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas anunció a los nominados a los Premios Oscar 2022, y en esta nota te vamos a contar donde puedes ver los 10 filmes nominados a Mejor Película, a través de las distintas plataformas de streaming (o salas de cine).

The Power of the Dog (12 nominaciones)


El drama western de Jane Campion es, además de la película más nominada del día, la favorita a quedarse con el gran premio, así como con el de Dirección y muchos otros. La película sigue a Phil (Benedict Cumberbacth), un complejo y difícil personaje que se dedica a hacerle la vida imposible a Rose (Kirsten Dunst), nueva esposa de su hermano George (Jessse Plemons). Sin embargo, Phil establecerá un particular vínculo con Pete (Kodi Smit-McPhee), hijo de Rose, y su relación es mucho más de lo que aparenta. La película se encuentra disponible en Netflix.

Licorice Pizza (3 nominaciones)


La nueva película de Paul Thomas Anderson es también una de las favoritas al premio y se encuentra disponible de manera exclusiva en las salas de cine. La comedia sigue a Gary (Cooper Hoffman) y Alana (Alana Haim), quienes crecerán, correrán y se enamorarán en el Valle de San Fernando de los años 70’. La película de PTA se encuentra disponible exclusivamente en cines, por el momento.

Belfast (6 nominaciones).

El drama autobiográfico de Kenneth Branagh, sigue la crónica de vida de una familia de clase trabajadora y la infancia de su hijo menor Buddy durante los conflictos entre católicos y protestantes en la capital de Irlanda en 1960. La película cuenta con la participación de Jaime Dornan, Caitriona Balfe, Ciarán Hinds, Judi Dench y Jude Hill como el encantador Buddy. La película estrenará en las salas de cine el próximo 10 de marzo.

Dune (11 nominaciones)

La película más nominada del año luego de The Power of the Dog, Dune sigue el camino del héroe de Paul Atreides, un joven brillante que deberá enfrentarse a su destino para salvar a su familia y el futuro de su gente. Basado en la icónica novela de Frank Herbert y bajo la dirección de Denis Villeneuve (Arrival, Blade Runner 2049), no es sorpresa que este épico haya logrado tantas nominaciones. La película se encuentra disponible en HBO Max.


Publicar un comentario

0 Comentarios