Arrestan dos adolescentes en New York por disparar a policías.

ADS

Arrestan dos adolescentes en New York por disparar a policías.

 


Dos hermanos adolescentes fueron arrestados sin derecho a fianza por su vinculación con un tiroteo contra un oficial de policía que se encontraba en un servicio conmemorativo en West Harlem, Nueva York.

Los jóvenes identificados como Paris Francis, de 17 años, y Prince Francis, de 16, provenientes de Manhattanville, estuvieron en el Tribunal Penal de Manhattan el jueves, indicaron las autoridades.

De acuerdo con los fiscales, Paris Francis fue quien disparó contra Robert Manley, veterano de la policía de Nueva York el 5 de febrero, quien recibió un impacto de bala en el pie alrededor de las 4:30 p.m. tras asistir a un servicio conmemorativo para un miembro de la comunidad en Manhattanville House, en West Harlem.

Los hermanos Francis fueron captados en video en el área del tiroteo y se mostró a Paris con una chaqueta negra con el logo de Canada Goose y se encontraba armada, indicaron los fiscales en la corte.

Las autoridades presumen que el oficial Manley no era el objetivo previsto de los hermanos, pues no se dio cuenta que estaba herido hasta que comenzó a ayudar a los oficiales de servicio a encontrar a los sospechosos.

Luego de ser arrestados, a los dos hermanos se le presentaron cargos por intento de asesinato, asalto y posesión de armas.

El abogado de Paris Francis pidió una fianza “razonable”; sin embargo, el juez respaldó al fiscal que buscaba una prisión preventiva.

“No tengo la impresión de que estuvieran apuntando al policía”, dijo el abogado defensor, Glenn Hardy, fuera de la corte este sábado, y añadió: “Mi cliente mantuvo su inocencia y tenemos la intención de hacer una investigación exhaustiva, y al final del día mi cliente cree en el sistema de justicia.

Según registros oficiales, Paris Francis tiene al menos dos arrestos previos, incluyendo uno por robo el 6 de enero en Manhattan, mientras que Prince Francis ha tenido antecedentes penales por asalto que se remontan de 2019, entre los que se incluyen cuatro arrestos.

Se conoció que en en octubre Prince fue arrestado en Morningside Heights por presuntamente disparar una pistola calibre .40 con un cargador de alta capacidad contra una multitud, indicó la policía.

Fue acusado como delincuente juvenil tras el incidente ocurrido en Amsterdam Avenue, cerca de la Universidad de Columbia, y se determinó que los disparos hirieron a un joven de 21 años en la pierna izquierda.

Prince fue acusado en noviembre por el hecho violento y puesto en libertad bajo fianza con restricciones, las cuales nunca cumplió, resaltaron los fiscales.


Publicar un comentario

0 Comentarios