Video: Se enfrentaron soldados y sicarios del Cártel Jalisco

ADS

Video: Se enfrentaron soldados y sicarios del Cártel Jalisco

 México .

Sube la tensión en Michoacán, el estado de la costa del Pacífico mexicano convertido en zona de guerra por.  el narcotráfico, ahí se registró un nuevo enfrentamiento entre soldados sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El saldo de este choque es de dos pistoleros abatidos y 18 detenidos, entre ellos varios menores de edad. Por cierto, siguen revelando más videos de estos choques, ahora se confirmó que se utilizaron helicópteros artillados



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los militares realizaban recorridos habituales de vigilancia en la alcaldía de Zamora, cuando notaron la presencia de  personas armadas y al acercarse fueron recibidos a tiros, por lo que repelieron la agresión. La balacera se prolongó por varios minutos, incluso llegaron refuerzos para los soldados, entre ellos, elementos de la Policía Municipal, Policía estatal, Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado. 


En las redes sociales circulan nuevos videos de este enfrentamiento y de uno ocurrido 24 horas antes, en el que se confirmó que se utilizó un helicóptero artillado causando asombro y confusión en la población.

Ataque en Tepalcatepec

Cabe recordar que 24 horas antes del enfrentamiento en la alcaldía de Zamora hubo otro en Tepalcatepec, ahí civiles armados acarreados por el Cártel Jalisco Nueva Generación atacaron con explosivos, piedras y palos a los militares, quienes se vieron obligados a accionar sus armas. El reporte oficial es de varios heridos y detenidos. 

Michoacán es el territorio que se están disputando el CJNG, los Cárteles Unidoslos Viagraslos Correa y la Familia Michoacana. Los últimos cinco grupos buscan frenar el avance del cártel de Nemesio Oseguera, alisas el Mencho.

Fuente: La Opinión

Publicar un comentario

0 Comentarios