Policía Dominicano en New York se convirtió en un gran héroe después de su muerte

ADS

Policía Dominicano en New York se convirtió en un gran héroe después de su muerte

 NEW YORK.

Por David Santana.

El Dominicano Wilbert Mora donó partes de sus órganos a 5 personas que esperaban trasplante  de órganos .



El oficial resulto herido mortal junto  a su compañero de arma  el oficial Jason Rivera fueron heridos de muerte el pasado viernes  por un hombre armado que les tendió una emboscada mientras respondían a una llamada sobre una disputa familiar en un apartamento de Harlem.

El dominicano se convirtió en gran héroe, la imagen de mora a recorrido todas las redes sociales por ese gran gesto, algunas personas se inscriben en la lista de donantes y cuando suceden estas tragedias  sus oréganos son donados a personas que necesitan.

La acción de mora a motivado a cientos a inscribirse en la lista de donantes. 

“Es un héroe”, dijo Roxanne Watson, receptora de un trasplante de órganos, el jueves en “NewsNation Prime”. “Los donantes de órganos son héroes. Eso es todo. Y él es un héroe una y otra vez, y su fallecimiento no solo salvará a esas cinco personas, sino que salvará a miles más porque la gente ahora está motivada para seguir adelante y hacer exactamente lo que hizo: inscribirse para ser donante de órganos”. (texto tomado de wla.com).

El funeral de oficial será este 2 de febrero.

Mora, quien estaba acompañado por el también policía dominicano Jason Rivera y otro compañero del cuartel 32 fueron enviados a un apartamento de un edificio cercano a ese recinto y el hospital Harlem en la calle 135 Oeste, cuando el afroamericano y criminal de carrera Lashawn McNeil, los emboscó mientras se dirigían a su habitación a hablar con él.

Usando una pistola Glock calibre ,45 con capacidad para 20 tiros que triplica la cantidad de balas, disparándoles ambos policías sorpresivamente.

Rivera murió en la escena y Mora fue llevado al hospital Harlem con una bala en el cerebro muriendo días después tras ser desconectado de la máquina de resucitación que lo mantenía en coma.

El criminal fue baleado por el tercer policía y fue ingresado grave en el mismo hospital muriendo con horas de diferencia a la muerte de Mora.


Publicar un comentario

0 Comentarios