México: Confiscan 1,470 libras de marihuana y un arsenal con cuernos de chivo

ADS

México: Confiscan 1,470 libras de marihuana y un arsenal con cuernos de chivo

 Le dieron un golpe a los cárteles del narcotráfico en la frontera entre México y los Estados Unidos, ahí la policía de Tamaulipas confiscó más de 1,470 libras de marihuana y un arsenal que incluye: 4,100 cargadores para armas largas como Avtomat Kalashnikova modelo 1947, conocido por el acrónimo AK-47 o “cuerno de chivo”. Además de varios de estos fusiles de asalto. También incautaron 6,300 cartuchos de diversos calibres.



De acuerdo con el gobierno de Tamaulipas, el operativo lo realizó la Secretaría de Seguridad Pública sobre las riberas del río Bravo, en la alcaldía de Miguel Alemán, en la llamada Frontera Chica; sin embargo, no hubo narcos detenidos.

Los cárteles que se pelean por la frontera

Por su ubicación geográfica y punto clave para el trasiego de drogas de México a Estados Unidos, Tamaulipas registra altos niveles de violencia ya que se disputan la plaza tres cárteles principalmente: el Cártel del Golfo (CDG), el Cártel del Noreste (CDN), escisión de los Zetas y el Cártel de Sinaloa (CDS), este último fundado por el capo Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Es importante señalar que además del narcotráfico, Tamaulipas también es afectado por el tráfico de personas, inmigrantes originarios en su mayoría de Centroamérica que buscan llegar ilegalmente a los Estados Unidos, muchos de ellos han perdido la vida en el intento al cruzar las peligrosas aguas del río Bravo.

Uno de los casos que más conmoción causaron fue el de las 19 personas baleadas y quemadas en cerca de un rancho y de las cuales 17 eran migrantes centroamericanos, la mayoría de Guatemala.


Además de la llamada “Masacre de San Fernando”, un caso que estremeció a toda América Latina. El 22 de agosto de 2010, sicarios del cártel de los Zetas asesinaron a 72 migrantes; 58 hombres y 14 mujeres, centroamericanos y sudamericanos, que transitaban por México con el objetivo de llegar a los Estados Unidos. De acuerdo con organizaciones civiles, se les asesinó por la espalda, y sus cuerpos fueron abandonados a la intemperie.



Publicar un comentario

0 Comentarios