En Baní  varios sectores  empresariales,  sociales  e iglesias, piden al señor presidente Luis Abinader destituir al El general Amauri Van Troi Tejada Cruz director de la Central de Investigación (Dicrim).

https://hoy.com.do/violencia-bani-obedece-a-crisis-familia-trafico-y-consumo-de-drogas/


Sectores sociales culpan de degradación a la ineficiencia de las autoridades, incapaces de sostener políticas públicas que contrarresten la delincuencia.


La crisis de la familia, la distribución y consumo de drogas, asociado a la ineficiencia de las autoridades y de los grupos organizados de la sociedad civil, son responsables de la violencia en sus diversas manifestaciones que en los últimos años sacude a los habitantes de la provincia Peravia, de acuerdo con representantes de diversos sectores sociales.


El escenario principal es Baní, municipio cabecera, donde, lo mismo que en toda la provincia, faltan políticas públicas dirigidas hacia los sectores donde viven la mayoría de las personas involucradas en homicidios, suicidios, homicidios, accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar y otras expresiones que generan muertes, luto, tristeza, orfandad e incertidumbre.




Al respecto, el obispo Víctor Masalles Pere elevó su voz“Pobre Baní, huérfano de autoridades.

El ruido de la música en alto volumen arruina la paz de los que en un pasado dieron la vida por el pueblo y ahora en la ancianidad ven que la autoridad aquí la tienen los dueños de colmadones, bocinas y desconsiderados”, tuiteó.


Desde la designación El general Amaury Van Troi Tejada Cruz al frente   de la Central de Investigación (Dicrim), la institución en esa materia se ha convertido en un fracaso, llena de actos de corruptos, robos, tráficos de drogas, archivos permanentes de los casos pendiente en las justicias, los expedientes y órdenes de arresto y conducencia son negociados, por miembros de la (Dicrim),  a nivel  nacional. 


Según reportes desde la  Baní, provincia Peravia El general Amaury Van Troi Tejada Cruz  no hace nada, ya que solo le interesa recibir grandes sumas de dineros de manos de sus subalternos miembros de ese departamento.


En tal sentido grandes personalidades de Baní aseguran El general Amaury Van Troi Tejada Cruz, funciona como una isla aparte de la policía preventiva y de los demás departamentos que funcionan en la policía. 


Este general no traslada, ni suspende, ni sometes a ningunos de sus miembros  que infrinjan la ley, por qué el recibes mucho dineros que recaudan, productos de los hechos delictivos que cometen sus equipos policial de la (Dicrim).


“El general Amaury Van Troi Tejada Cruz, alega que él está protegido por el señor presidente de la presidencia Luis Abinader, él dice que tiene una relaciones familiares con la primera dama”.


En Baní  varios sectores  empresariales,  sociales  e iglesias dicen sentirse atemorizado El general Amaury Van Troi Tejada Cruz, ya que  el departamento que él dirige (Dicrim); Son unos asesinos, criminales, que no tienen piedad para matar y mandar a sacar del medio a quien se le atraviese o interrumpa sus negocios sucios ,ligados al narcotráfico, robo, sicariato, así se maneja ese departamento a nivel nacional ,con apoyo El general Amaury Van Troi Tejada Cruz, para este general no hay ley, ordenen, ni pudor ,para autorizar la ola de delincuentes y sicarios a paga ,que se comete en este país . 





Mucha droga y poco trabajo

El periódico hoy resalto una publicación donde El empresario Fabio Herrera Guerrero indicó que un agravante de la violencia lo constituyen los puntos de drogas que operan desde hace mucho tiempo y que no han sido enfrentados por las autoridades como deben, por lo que muchos jóvenes que viven próximo a esos lugares tienen que dedicarse a actividades delincuenciales para buscar el dinero para comprar esas sustancias.

“Creo que no ha habido firmeza de las autoridades para combatir esos flagelos.

Pero también culpa a la la sociedad, de la que dice ha sido indiferente porque no ha reclamado una acción real de las autoridades, por lo que abriga la esperanza de que las presentes autoridades puedan emprender acciones preventivas para disminuir la violencia y actos delictivos que suceden en nuestro querido Baní”, dijo Herrera Guerrero. Confía en que volverá la tranquilidad de la que otrora disfrutó la provincia.


Según los sectores empresariales, comerciales, eclesiástico, de la sociedad civil, hace un llamado al señor presidente de la república dominicana, señor presidente Luis Abinader  a la embajada  americana, a la allá , al senado de la república , al congreso nacional  ,al ministro de interior y policía Jesús  Chu Vásquez, que destituyan El general Amaury Van Troi Tejada Cruz para evitar que sigan cayendo más seres humanos sanos, trabajadores, honestos , inocentes , hemos queridos hacer formar acusación en los tribunales de la república dominicana, contra del general Amaury Van Troi Tejada Cruz muchos oficiales amigos y familiares de la misma (Dicrim),aseguran  que no lo hagamos ya que el  general Van Troi  es un matón ,junto a su equipo .


Nuestra mayor indignación señor presidente Luis Abinader, es motivado al caso que nos ocurrió la semana pasada dónde un desaprensivo golpeó una indefensa mujer y quién lo hizo hasta ahora no ha sido detenido, por qué está protegido por miembros de la Dicrim de Baní, también por el coronel Collado quien vino a Baní  junto a una comisión detrás del caso de Alexis Villalona, el que golpeó la dama. 


Sabiendo el general Van Troi Tejada Cruz que el Coronel Collado, estuvo depuesto aquí en Baní  varias veces, dónde el ex senador Winston Guerrero, pidió que sea trasladado de Baní, por corrupto, busca peso. 

Aquí mostramos el vídeo dónde el ex senador Winston Guerrero pidió su traslado y el del Van Troi Tejada Cruz, continuo en ese departamento con ese coronel.

 


También solicitamos la destitución o suspensión y puesto en retiro del teniente Norberto Martínez Durán la sola, encargado de homicidio Baní, provincia Peravia, quien también está en contubernio con delincuentes, este teniente es un azote, busca peso, hace unas cuantas semanas el hijo de un pensionado le dio un balazo a otro y este teniente negocio el caso por unos RDS 20.000 mil pesos , $10.000 mil para él , con el objetivo de darle 10.000 mil pesos al teniente coronel de la Dicrim de Baní, el teniente coronel Nelson Martínez , para no ser perseguido y archivar el caso en la Dicrim , también mostramos el vídeo dónde ese teniente entra la casa del pensionado a buscar el pago .


Señor presidente Luis Abinader, hasta que el general  Van Troi Tejada Cruz, el coronel Collado, ambos de la Dicrim estén al frente de ese departamento, nunca van agarrar al prófugo Alexis Villalona, de igual manera el teniente de asuntos internos, Norberto Martínez Durán. 


Entendemos señor presidente que estos oficiales deben ser puesto en retiro, de lo contrario la policía nacional será un cao, los casos seguirán impune, los delincuentes, traficantes  seguirán haciendo de las suyas en la república dominicana.

Post a Comment