Rusia está desarrollando escudo S-550

ADS

Rusia está desarrollando escudo S-550

 EN MOSCÙ, Mièrcoles, 10 Nov., 2021: El Ministerio de Defensa de Rusia informa de su plan para desarrollar un sistema de misiles antiaéreos S-550, considerado como un arma de largo alcance.

Según informó el martes el ministro ruso de defensa, Serguéi Shoigu, Moscú está desarrollando un sistema avanzado de misiles S-550, nunca antes visto. 

En este sentido, durante una reunión mantenida con altos funcionarios del Ministerio de Defensa y jefes de empresas de la industria de defensa del país euroasiático, el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la importancia de entregar sistemas de misiles tierra-aire S-350, S-500 y S-550 a las tropas rusas.

“Se consideraron medidas para responder adecuadamente a la situación inestable cerca de las fronteras de Rusia. Se prestó gran atención a mejorar el sistema de defensa aeroespacial del país. El jefe de Estado hizo especial énfasis en la importancia del desarrollo avanzado de la defensa aérea nacional y los sistemas de misiles antibalísticos, así como de la entrega de los sistemas S-350, S-500 y S-550 a las Fuerzas Armadas rusas”, informó Shoigu.

Las declaraciones del ministro ruso se produjeron mientras que las relaciones entre Rusia y el Occidente atraviesan un período de gran tensión a tenor de una serie de cuestiones, incluida la tensión con Ucrania detonada tras la anexión de la estratégica península de Crimea a la Federación Rusa en 2014 en virtud de un referéndum popular.

S-500, arma insignia rusa | HISPANTV

El Ejército de Rusia refuerza su arsenal militar con el sistema de misiles antiaéreos S-500, “una bala de plata contra el prestigio de Estados Unidos”.

 Durante los últimos años, Rusia ha modernizado gran parte de su armamento, incluidos misiles, cazas y tanques, para hacer frente a las provocaciones y amenazas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que ha aumentado su presencia militar cerca de las fronteras rusas. 

Putin: La modernización de las Fuerzas Armadas rusas continuará

En 2018, el presidente ruso impulsó un ambicioso programa estatal de armamento que prevé modernizar el Ejército y su arsenal, así como multiplicar la producción de armas en los próximos diez años, para que sean las más efectivas y precisas del mundo.

Putin: Avance de armas láser dan poderío militar futuro a Rusia

Conforme destacan expertos, los estadounidenses incluidos, el poderío militar de Rusia supera el de Estados Unidos y países de la OTAN por sus armamentos modernizados, que son capaces de hacer frente a las amenazas enemigas.

Hispantv

Publicar un comentario

0 Comentarios