New york: 11 años de cárcel para mujer Mujer que robaba casas mientras las personas iban a los funerales

 Una mujer proveniente de El Bronx fue sentenciada a pasar al menos 11 años en prisión por robar casas en Nueva York mientras los familiares asistían a funerales, tras fijarse en los obituarios.


La mujer identificada como Latonia Stewart, de 30 años, fue declarada culpable en octubre por robar seis casas entre 2017 y 2018, y la sentencia del juez fue dictada este lunes, reseñó Fox 5

Antes del dictamen del juez, Stewart, quien era apodada por las autoridades como “Obit Bandit”, enfrentaba hasta 15 años de prisión por cada cargo, teniendo la posibilidad de recibir hasta 90 años de cárcel.


Entre diciembre de 2017 y mayo de 2018, Stewart robó las casas de seis residentes del condado de Westchester en Cortlandt, Greenburgh, Ossining, Rye Brook, Scarsdale y Tarrytown, cuando les tocaba asistir a velorios. Previamente revisaba obituarios en línea para divisar las casas

Entre los bienes materiales que robaba Stewart se encontraban joyas, relojes, cubiertos y otros objetos de valor que recolectaba después de usar un mazo para romper las ventanas o puertas de vidrio de las casas.

El arresto de Stewart se llevó a cabo el 1 de mayo de 2018 por la policía de Greenburgh tras verla alejarse de una casa llevando joyas en su automóvil y hallaron en su teléfono el sitio web con un obituario.

Al ser arrestada, la policía pudo recuperar desde su automóvil algunos artículos robados y herramientas con las que cometía los delitos, así como diferentes materiales que fueron hallados en su casa en El Bronx.

“Es absolutamente espantoso que las personas que están de luto por la pérdida de un ser querido hayan sido específicamente atacadas y se aprovechen de ellas de una manera tan cruel y atroz”, declaró la fiscal de distrito del condado de Westchester, Miriam Rocah cuando Stewart Fue arrestada.

“Felicito el gran trabajo de mi equipo, el Departamento de Policía de Greenburgh y los demás socios encargados de hacer cumplir la ley que manejaron este caso, y espero que este veredicto brinde algo de consuelo a sus víctimas”, concluyó Rocah.