Juicio por la muerte de Emiliano Sala: el organizador del vuelo recibió 18 meses de prisión

 David Henderson, el piloto que coordinó el vuelo en el que murió el futbolista argentino, había sido declarado culpable por negligencia.

A casi dos años de la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, el Assize Court de Cardiff anunció la sentencia para David Henderson, el piloto que coordinó el vuelo en el que el ex delantero perdió su vida. Tras ser declarado culpable por negligencia, fue condenado a 18 meses de prisión inmediata.

El pasado 28 de octubre, el piloto de 67 años había sido acusado por no seguir las normas de seguridad elementales para diagramar el traslado en el avión monomotor Piper Malibu con matrícula N264DB que se precipitó en el Canal de la Mancha con Sala a bordo mientras era piloteado por David Ibbotson.

Henderson, que enfrentó cinco años de prisión por poner en peligro la seguridad de una aeronave y otros dos años por intentar sacar a un pasajero del Reino Unido sin permiso, finalmente fue sentenciado “en detrimento de la seguridad” y “porque no se han tomado las medidas que debían tomarse”, dijo el fiscal Martin Goudie en la audiencia de sentencia. De esta forma, se rechazó el escenario de que hubiera “presionado” para organizar el vuelo entre Nantes y Cardiff.