Joven hispana arrestada por homicidio para robar cheque de $55,000 dólares en Nueva York

 

Anyibel Madera, joven de 23 años, se convirtió en la cuarta persona arrestada en relación con el homicidio de James T. Diamond (28), sucedido hace dos meses en Freeport (Long Island, NY).

Madera, la primera mujer entre los cuatro sospechosos detenidos, fue arrestada la tarde del jueves y acusada de conspiración y facilitación criminal. Los otros tres hombres habían sido arrestados el día anterior.

A las 3:29 p.m. del 10 de septiembre, agentes de policía de Freeport respondieron a un informe de una persona lesionada en South Bay Avenue. Cuando llegaron, encontraron a Diamond afuera de su auto con una herida de bala. Fue trasladado de urgencia a un hospital local, donde más tarde lo declararon muerto.

Casi dos meses después, el 3 de noviembre, detectives de la Brigada de Homicidios del Condado Nassau arrestaron a Corey Grier (27), Eric R. Baldwin (25) y Todd Brant (20), en relación con el asesinato.

Fueron acusados ​​de asesinato en segundo grado, robo en primer grado y dos cargos de posesión criminal de un arma, informó Long Island Herald.

“Se esperan más arrestos”, dijo el detective Stephen Fitzpatrick, citado por News 12. Agregó que todos los sospechosos conspiraron para robar a Diamond. “Este plan comenzó cuando Cory Greer, quien es un conocido de la víctima, se dio cuenta de que James Diamond recibiría un cheque por $55,000 dólares y lo cobraría el día del incidente”.

El día del crimen, Diamond y un amigo fueron sacados de un automóvil a punta de pistola y Baldwin le disparó a la víctima en el estómago y le quitó el dinero, según la fiscalía.