Deportes: Futbolista se declaro Gay y ahora teme por su vida

 Asustado, de esta forma se siente el futbolista australiano Josh Cavallo en caso de disputar la Copa del Mundo de 2022. El lateral izquierdo es el primer jugador masculino en declararse abiertamente homosexual. No obstante, la homosexualidad es ilegal en Qatar.



“Leí algo parecido a que en Qatar imponen la pena de muerte para los homosexuales, así que es algo de lo que tengo mucho miedo. Eso me entristece”, dijo Cavallo en el podcast Today in Focus, de The Guardian.

El lateral, de 21 años de edad, confesó que podría reconsiderar el sueño de disputar el Mundial de Qatar 2022, debido a que su vida es más importante.

Su única participación con la selección australiana fue en el Campeonato sub-19 de la Confederación Asiática. Este se llevó a cabo en 2018, en Indonesia.

“Al fin y al cabo el Mundial es en Qatar, y uno de los mayores logros como futbolista profesional es jugar para tu país. Saber que Qatar no apoya a los homosexuales y nos pone en riesgo de nuestra propia vida me asusta, me hace reevaluar. ¿Es mi vida más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera?“, destacó el jugador.

También puedes leer: Piqué, Griezmann, Gasol y el mundo del deporte agradecen valentía de Josh Cavallo al revelar su homosexualidad.