Barahona: Tumbe de Droga por policias en el mercado esta valorado en 260 millones

La Policía ordenó la suspensión de al menos once miembros de la institución sospechosos de formar parte del grupo que se robó los 400 kilos de cocaína y de secuestrar al cabo Esteban Armando Feliz Batista, conocido como Chatica, para evitar que éste los delatara.

Una fuente ligada a la investigaci√≥n explic√≥ a EL D√ćA que el «tumbe» se produjo cuando una patrulla detuvo en Barahona el veh√≠culo que transportaba la droga y al revisarlo encontr√≥ el cargamento. En vez de detenerlos y decomisar la sustancia prohibida, dejaron ir a los detenidos para quedarse con la mercanc√≠a.


El caso se mantuvo en silencio hasta que se produjo el secuestro de Féliz Batista, quien duró varios días en cautiverio por reclamar tras reclamar la parte de su botín y amenazar con delatarlos.

Ya la DNCD y la Polic√≠a ten√≠an indicios de que el secuestro ocultaba una operaci√≥n delitiva en la que agentes policiales estaban relacionados con el narcotr√°fico, pues es despu√©s del rescata de Feliz Batista que se empieza a esclarecer con mayores detalles la situaci√≥n. 

Desde el principio ya se ten√≠a conocimiento de que hab√≠a un «tumbe de drogas», pero se desconoc√≠a la dimensi√≥n.
Fuente: Periódico El Día