Apresan a cuatro personas con 675 paquetes de cocaína en las costas de San Pedro

Un alijo de 675 paquetes presumiblemente de cocaína fue incautado la madrugada de este martes por las autoridades dominicanas al interceptar una lancha rápida próximo a las costas de la provincia de San Pedro de Macorís, con cuatro personas a bordo.



La alegada droga habría llegado a aguas dominicanas desde Sudamérica, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La operaci√≥n de interdicci√≥n “dur√≥ poco m√°s de 12 horas” y las autoridades, abordaron la embarcaci√≥n, de unos 23 pies de eslora, sin nombre ni matr√≠cula, en cuyo interior se incautaron 27 sacos en los que se encontraba el supuesto cargamento.

Los apresados son tres dominicanos y un venezolano, mientras se activa la localización de otros integrantes de esta estructura criminal, agrega un comunicado de prensa de la DNCD.

En el operativo también se ocuparon 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, equipos de radio navegación, una pistola marca Browning, calibre nueve milímetros, con un cargador y cinco cápsulas.

La DNCD dice que de enero a noviembre de este 2021, se han incautado casi 22 toneladas de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras sustancias controladas.

Los 675 paquetes est√°n siendo enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Fuente: Diario Libre