Vídeo: Captura de Otoniel el capo mas buscado de Colombia

 El Ejército de Colombia ha capturado a uno de los narcotraficantes más buscados. Dairo Antonio Usuga, conocido como Otoniel, líder del clan del Golfo.


Se trata de la mayor operación antidroga en el país andino desde la muerte de Pablo Escobar, según ha reconocido el propio presidente colombiano Iván Duque. Otoniel, de 50 años, ha sido arrestado durante la operación Osiris en una zona rural de la región colombiana de Uraba, situada en la provincia de Antioquia.



El narco está acusado de realizar decenas de envíos de cocaína a Estados Unidos. Pero sobre él pesan todo tipo de delitos, desde el asesinato de varios agentes de la Policía hasta el reclutamiento de menores de edad.

El criminal estaba en busca y captura y tanto Colombia como Estados Unidos ofrecían cuantiosas recompensas por cualquier información que ayudara a capturarlo.

Al final, el escurridizo cabecilla del clan del Golfo, una de las bandas armadas más peligrosas del país, ha caído gracias al esfuerzo combinado de más de 500 miembros de las fuerzas especiales colombianas y 22 helicópteros que han cercado el escenario desde el cielo.