Por fin puedes subir fotos a Instagram desde el ordenador

 Instagram ha presentado varias novedades en sus aplicaciones móviles y de escritorio, incluyendo su alternativa a TikTok, Reels.
https://www.diariobarahona.com/


Pero sin duda alguna, la novedad más llamativa es que por fin podemos subir fotos a Instagram usando un ordenador, desde la interfaz de escritorio. Esto es algo más importante de lo que parece, porque representa un cambio en lo que representa Instagram.

Desde su nacimiento, Instagram se diseñó para ser usada desde un smartphone, para aprovechar las cámaras que, ya por aquel entonces, eran capaces de crear fotos espectaculares de nuestra vida diaria (aunque la mayoría lo usase para compartir lo que estaban comiendo).

Pero, como su propio líder lo reconoció, Instagram ya no es una app para compartir fotos, es algo más; además de centrarse en los vídeos cortos con Reels, Instagram quiere expandirse más como una red social normal. Y eso supone permitir el uso desde otros dispositivos como el ordenador, donde seguimos pasando mucho tiempo.

Sólo con entrar en la página web de Instagram e iniciar sesión con nuestra cuenta, podremos empezar a compartir fotos, pulsando en el botón con el signo "+" en la esquina superior derecha. 
Podemos pulsar en el botón "Seleccionar del ordenador" para abrir el explorador de archivos, o bien arrastrarlas directamente a la ventana del navegador.

Junto a esta novedad, Instagram ha lanzado Collabs, una nueva función que permite a los usuarios ser los coautores de las publicaciones y Reels; en otras palabras, los nombres de todos los participantes aparecerán en vez de una sola persona, algo útil para creadores que trabajan en equipos. Los Reels también han mejorado, con efectos especiales y las letras de las caciones con Superbeat y Dynamic Lyrics en nuestros vídeos de canciones. También tenemos más opciones para recaudar fondos a ONGs que escojamos, iniciando colectas directamente desde el botón de creación.