Nueva demanda contra Bill Cosby por la actriz Lili Bernard

 (CNN) -- La actriz Lili Bernard presentó este jueves una demanda contra Bill Cosby, alegando que la drogó y violó en Atlantic City en agosto de 1990 o alrededor de esa fecha, según documentos judiciales.



En su demanda, Bernard alega que conoció al comediante en el set de "The Cosby Show" y que en julio de 1990 él le ofreció ser un mentor para su carrera de actriz. Añade que Bill Cosby le hizo preguntas detalladas sobre su vida y le dijo que la vería como si fuera su propia hija, y le advirtió de "las presiones sexuales de Hollywood", alega la demanda.

Cosby supuestamente le dijo a Bernard que la presentaría en un papel de oradora principal en su programa "si trabajaba duro y seguía sus indicaciones". Según la demanda, Cosby "agarró y apretó violentamente y sin permiso" sus pechos durante un ejercicio de proyección vocal.

Bernard alega en la demanda que alrededor de agosto de 1990, Cosby la drogó y violó en el complejo de casinos Trump Taj Mahal en Atlantic City, Nueva Jersey, después de haberla seducido para que viajara allí diciéndole que estaba organizando una reunión con un productor que haría avanzar su carrera.

osby sale de prisión 1:05

Andrew Wyatt, portavoz de Cosby, dijo en un comunicado el jueves: "Esto no es más que otro intento de abusar del proceso legal, abriendo las compuertas a personas que nunca presentaron un ápice de evidencia, prueba, verdad y/o hechos, para fundamentar sus supuestas acusaciones".

"El Sr. Cosby sigue manteniéndose firme en su inocencia y luchará enérgicamente contra cualquier presunta acusación presentada contra él y está dispuesto y capacitado para llevar esta lucha hasta el más alto tribunal de estos Estados Unidos de América", dijo Wyatt.

Fuente: CNN