Instituto Dermatólogico coloca arcos de desinfección

Instituto Dermatólogico coloca dos arcos de desinfección para reforzar las medidas de prevención por  Covid-19.



Santo Domingo. Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Humberto Bogaert Díaz (IDCP) reforzó las medidas de prevención contra el COVID-19 con la instalación de dos arcos (equipos) de desinfección  en las entradas principales de la sede central en Santo Domingo. 

El director general doctor Víctor Pou Soares explicó que gracias a la donación de los equipos de desinfección por parte de la empresa Skin Service Import, tanto los pacientes que ingresan al centro como lo que allí laboran, tienen más garantía de  protección para su salud. 

Pou Soares indicó que con esta acción se redoblan aún más las 

 medidas de seguridad dadas por el Ministerio de Salud Pública. 

De su lado, el presidente  de Skin Service Import, Federico Astwood explicó que esa acción forma parte de su responsabilidad social con la población. 


Describió que ambos arcos de desinfección tienen luz ultravioleta el cual elimina todo tipo de virus y bacterias en un cien por ciento.  


De igual manera, cuenta con un equipo de agua ozonizada, "esto significa que del equipo  sale un vapor que ozonifica el agua y está elimina virus, bacterias y otras enfermedades de la superficie". 


Otra de las bondades del equipo es que verifica la temperatura corporal a todo el que va entrando y al mismo tiempo registra la fotografía de la persona. 

 

Los equipos permiten la entrada de diez mil personas diariamente.