Comprar en WhatsApp es más fácil que nunca gracias a las nuevas colecciones de catálogos

 

La última novedad de WhatsApp está dirigida a los negocios que usan la plataforma para vender sus productos y servicios.

Esto es algo cada vez más común, y forma parte de la estrategia del servicio para expandirse más allá de la mensajería instantánea entre usuarios. Según un estudio reciente, el 21% de los encuestados que usaban WhatsApp afirmó que había usado el servicio con más frecuencia desde el inicio de la pandemia para comprar y buscar productos.

Teniendo en cuenta que mucha gente usa WhatsApp para conectar con sus amigos y familiares, es lógico que también lo usen para encontrar tiendas y negocios; pero puede ser difícil saber exactamente qué es lo que ofrece cada uno.

La novedad presentada hoy busca solucionar eso, con la llegada de colecciones de catálogos para pequeñas empresas en WhatsApp. Esto nos permitirá ver los productos que ofrece directamente en el perfil de la empresa, sin necesidad de rebuscar en listas de artículos.

Estas colecciones pueden ser temáticas, recopilando los diferentes productos por categorías. Por ejemplo, es posible crear colecciones de ropa de hombre, de mujer, camisas, pantalones, etc, dividiendo los productos disponibles en una tienda de ropa. Desde ahí, podemos seleccionar directamente lo que queremos comprar, añadiéndolo al carrito; el pedido se envía automáticamente a la empresa para que lo gestione.

Esta función llega justo a tiempo para la importante campaña navideña, y las compras relacionadas con el 'Black Friday' del próximo mes de noviembre.