Asegura que no conoce al agente y que no se atrevió a negarse a seguir el vehículo de la arquitecta porque este tenía un arma en la mano.



  • Al comparecer ante la Fiscalía de Santo Domingo Este, Rafael Castillo Nova, expuso a los periodistas que se gana la vida en el motoconcho y que pasaba por el lugar justamente después del choque de la yipeta Mercedes-Benz, de la hoy fallecida, al motor de Disla Batista, en una calle de Boca Chica.

    Sostuvo que el agente le dice, con la pistola en la mano, que siguiera el vehículo de Rosado Marte a lo que él no se pudo negar.

  • Afirmó también que el camión de la Armada estaba en el momento que el cabo le dispara a la joven por el lado del conductor del vehículo y que un “marino estaba al lado” y le dijo: tú te acabas de joder porque ya está muerta”.

  • Fue detrás del camión de la Marina que yo me estacioné en el motor de ahí fue que él se embaló corriendo” hacia la yipeta y empezó a dispararle.

    Aseguró que Janil Disla Batista empezó a disparar al vehículo de la joven después de desmotarse de su motor.

  • “La joven lo chocó a él, él cayó al suelo con su familia, y él me hizo parada con la pistola en la mano y simplemente, como quien dice me paró, me detuvo, él abordó mi motocicleta y de ahí pa´llá él me hostigó a que siguiera el vehículo”, dijo a los periodistas Castillo Nova.

    Según afirma , no llegó a ver a la familia del policía en el pavimento después del choque con la yipeta de Leslie Rosado porque cuando llega al lugar del choque ya “él (Disla Batista) estaba corriendo a pie”

    “El vehículo dobló y lo chocó a él (...) cuando detuvieron el vehículo, él estaba solo, porque ya los marinos estaban ahí junto con él, de ahí pa´llá los hechos sucedieron”, detalló Castillo Nova acompañado de su abogado.

    Indicó que después de que Disla Batista disparó del lado del conductor a la arquitecta él se retiró de la escena.