BARAHONA: Destapan escándalo en la oficina senador José del Castillo

 
William Santiago
Alicia Ortega destapa escándalo en las oficina del senador José del Castillo contra empleados y algunas que otras ayudas destinadas a seguidores del senador por la provincia.
Esto es para morirse. El senador de Barahona tendrá que dar una respuesta a todo esto. Pues le cuento, en un reportaje de investigación presentado por “El Informe con Alicia Ortega“, se desnuda por completo, el uso dado al Fondo de Compensación Social, mejor conocido como el “Barrilito”, es insólito, el inadecuado uso que se le viene dando a dichos recursos en todo el país, pero en especial, el uso que se le da al mismo en nuestra provincia de Barahona.
Según lo expresado por la misma Alicia Ortega, la estafa pudo ser comprobable, cuando es la misma presentadora del programa, quien optó por llamar a varios beneficiarios de la Oficina Senatorial de José del Castillo, de quienes muchos, se dice debían recibir el monto de RD$25,000, y dado el supuesto mal manejo de grupos, solo reciben RD$10,000… no sabiendo esto beneficiarios, que el monto real por el que se le debería de pagar, es por el valor real de 25 mil.
Pero eso no se queda ahí, igual pasa con otros, que deberían cobrar RD$35,000 pesos, y solo reciben al mes RD$5,000 o RD$10,000.
A todo esto, realmente que desde las oficinas del actual senador por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñon, se le debería dar una respuesta, del por qué personas supuestamente estando para cobrar RD$35,000 y RD$25,000, solo le llega a sus manos, apena 5,000 y 10,000 pesos.