Bukele se embarca en un proyecto millonario para dejar su huella en otro ambicioso inmueble que sustituirá a la actual biblioteca y se convertirá en la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador.
https://www.diariobarahona.com/


La Biblioteca Nacional Francisco Gavidia tendrá nueva imagen, ya que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha compartido en sus redes sociales imágenes de lo que será está imponente obra arquitectónica. 

"La nueva Binaes (Biblioteca Nacional de El Salvador) es un proyecto de cooperación no reembolsable (donación) otorgado por la República Popular China. Su costo será de 54 millones de dólares (incluyendo equipamiento y libros)", detalla Bukele en su red social.

También explica que la Binaes es uno de tantos proyectos de cooperación que consiguió para su país, en una reunión que sostuvo con el presidente Xi Jinping, en Beijing, China.

El pasado 30 de septiembre, en territorio salvadoreño se registró un pequeño sismo que puso en evidencia la fragilidad del actual inmueble, ya que se reportaron algunos daños, que representantes de la misma biblioteca mostraron en redes sociales.