Por Genaro Moreta Jr.

Local:

Villa Central, Barahona, República Dominicana.- Al caer la tarde de este martes miembros de la policía preventiva perteneciente a esta Dirección Regional Sur de la institución del orden público, apreso a uno de tres hombres en momento que intentaron atracar un punto de drogas en el Distrito Municipal de Villa Central, Barahona.




Se trata de Alejandro Valdez,   22 años residente en la ciudad capital, apresado durante una fuerte pesercusion policíal por integrantes de una patrulla preventiva.


Mientras que oficiales del Departamento de Investigaciónes Criminales DICRIM y la Policía preventiva trabajan en la ardua labor para identificar y posteriormente apresar a los acompañate quienes se encuentran prófugos para ponerlos disposición del ministerio público.


Los asaltantes se desplazaban abordo de un carro de color blanco, marca Note, placa A927282, el cual resulto con los cristales traseros totalmente destruido por una gran multitud que le perseguía.


La información no extraoficialmente que circulaba en el sector del Pley Duarte, de Villa Central, era que los presuntos asaltantes habian secuestrado a un niño de la zona información divulgada por el supuesto dueño del punto de drogas, para justificar su vil atraco y despojo de una gran cantidad de sustancias controladas.


Mientras que una fuente de entero crédito dentro de la institución del orden público nego  dicha versión de los residentes de la zona sobre el supuesto secuestro de un niño menor de edad, ya que luego minutos más tarde oficiales del Departamento de Investigaciónes Criminales DICRIM, se dieran cuenta que fue un tumbé de drogas lo que realmente ocurrio.


El detenido igual el vehículo donde se trasnportaba los malhechores fue conducido al parqueo de la sede Policíal dónde fue requisado por la representante del ministerio público lic Yocasta Báez Acosta, en presencia del Director Regional Sur de Investigaciónes Criminales Coronel Morillo, dónde se ocupo dentro del interior del mismo la cantidad de 14 porciones  marihuna igual un polvo blanco presumiblemente cocaína, entre otros objetos conprometedores ante la justicia.


El detenido por los agentes policiales se puesto en la próximas horas a disposición del ministerio público para que responda por la acción cometida.