Aunque todavía no hay nada confirmado, la reina parece estar a punto de protagonizar su primera visita oficial a Suecia. Las casas reales y los gobiernos de ambos países están planeando una visita de Estado para el próximo mes de noviembre si la situación de la pandemia lo permite, en la que será su segundo viaje oficial desde que estalló la pandemia y, también, el segundo a una casa real europea tras su visita a Reino Unido en 2017.

Una oportunidad de lujo para la reina Letizia para mostrar sus mejores galas fuera de las fronteras del país. Es más, la consorte incluso podría acudir a una cena de gala en el Palacio Real de Suecia, en la que sería su primera cena de gala desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Cabe recordar que los reyes recibieron al presidente de Corea del Sur el pasado junio, pero entonces se optó por celebrar una cena mucho más austera, sin tiaras ni vestidos largos.

Por ello, el viaje a Suecia podría suponer que la reina volviera a brillar en este tipo de actos. Doña Letizia volvería a echar mano de los vestidos largos, alguna de sus tiaras y la banda azul celeste de la Orden de los Serafines, que recibirá de manos del rey sueco, Carlos Gustavo.

Este no sería el único acto que protagonizarían los reyes de España. Doña Letizia también podría hacer frente a una recepción oficial, así como una serie de actividades paralelas, en las que seguro que puede poner su toque personal, al optar por alguna causa social de calado.