El embajador de Israel en República Dominica­na, Daniel Biran, infor­mó que hace alrededor de tres semanas, o un poco menos, su país pre­sentó su interés en parti­cipar en la licitación pa­ra un “muro tecnológico” en la frontera dominico-haitiana.



Biran, durante una vi­sita al Listín Diario, indicó que Israel tiene la solución  un muro tecnológico  parte de compañías is­raelíes “muy fuertes”  experiencia mundial y con un sistema de financia­miento.

“Queremos ser parte”, aseguró Biran, agregando que hay que entender que la mayoría de inversión quedará en el país y  compañías que trabajarán en el proyecto serán domi­nicanas, aunque la tecno­logía sea israelí.

Según Biran, una  se instale todo ese sistema, se solucionaría el problema de la seguridad en la fron­tera, además de que las compañías tecnológicas de Israel quieren estable­cerse en la nación domini­cana para trabajar en otras áreas.

Ese muro tecnológi­co, como aclaró Biran que le llama Israel, si se inicia rápidamente podría es­tar listo en menos de dos años.“Es mucho trabajo, pero ya no hay que hacer estudios porque en los úl­timos dos años nosotros hemos hecho investiga­ciones muy profesionales en la frontera  exper­tos israelíes que conocen la materia y la solución, y  ya estamos listos”, expresó el diplomático