La prensa italiana es una de las más duras con Ferrari, pero esta vez se han rendido a Carlos Sainz y a su podio en Rusia. Corriere della Sera, Gazzetta dello Sport y Sky Italia, son algunos medios que alabado la actuación del '55' en Sochi.

Corriere della Sera

El medio italiano cree que Sainz se está convirtiendo en el líder del equipo y afirman que la paciencia es una de las mejores virtudes del madrileño, y han publicado:

"Estrategia, paciencia y riesgo. Así Carlos Sainz llevó a Ferrari al podio. Tres podios con Ferrari ante uno de Leclerc, se está convirtiendo en líder. Sainz estuvo en cabeza durante las primeras 14 vueltas y trasladó la ilusión de que ganar era posible. Cuando los demás se embarcaron en el agua, Carlitos subió la corriente y recuperó lo que había perdido en el tráfico, debido a las limitaciones de un coche que sufre".

"El final le devolvió lo que la carrera le estaba quitando debido a una parada temprana en boxes por el 'graining¡, que demolió la perfección de las primeras vueltas. Notable remontada tras una salida desde el lado sucio con patinaje inevitable, en la que optó por el lado derecho para aprovechar la estela de Norris y pasar al liderato".

"Esta vez destacó una de las características más valiosas de Carlos: la paciencia. El agua ayudó al español a volver a levantarse después de sufrir demasiado en seco. La máquina de Woking en este momento es superior en todo, pero al final la lucidez y el oportunismo cuentan: Carlos, a diferencia de su excompañero Norris, advirtió vía radio de las primeras gotas de lluvia".