El Distrito Educativo 01-03 que dirige el Lic. Julio Ernesto Samboy Jiménez inició la mañana de este lunes 20 de septiembre el nuevo año escolar 2021-2022, con una muy buena asistencia, en la Escuela María Auxiliadora del Barrio Enrriquillo.


A la actividad asistieron además de Julio Samboy, La Gobernadora Civil Dionne Maribel González, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Prof. Miguel Feliz, el presidente de la Federación de las Asociaciones de Padres, Amigos y Tutores de la Escuela, Ramón Moreta, la Coordinadora Local Desarrollo Infantil, Unidad de Programas Barahona, Plan Internacional de la Rep. Dom. Martha Kenia Pérez, el Padre Marcos Perez, el Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona Manuel Ant. De La Cruz Fernández y otros, los cuales valoraron como positivo el nuevo año escolar.


Samboy resaltó los logros en favor de la educación en toda esta provincia por parte del Ministro Lic. Roberto Fulcar Encarnación y el presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader, entre los cuales pudo destacar la reparación de centros educativos para recibir el nuevo año escolar, agradecido también por la instalación de un moderno laboratorio en la Escuela Virgilio Peláez, el cuál está disponible para toda la comunidad educativa, además la distribución de mobiliarios.

Tenemos que reconocer que gracias a los esfuerzos del señor Ministro Roberto Fulcar, nuestros estudiantes no perdieron el pasado año escolar, por sus buenos deseos en favor de la educación, terminó diciendo el funcionario del gobierno Julio Samboy.