Barahona,Primicias del Sur. -Director del Distrito Educativo 01-03 en conjunto con una comisión del Minerd, se reunieron con los padres, madres y tutores de los alumnos de sector Palmarito para buscarle la solución a los estudiantes que están sin inscribirse. 

Tanto Julio Samboy como los representantes del Minerd expresaron que están en la mejor disposición de que este sea un año exitoso como lo anunció el Ministro de Educación Lic. Roberto Fulcar Encarnación, por lo que autorizaron que se inscribieran a todos los estudiantes faltantes para solucionar la problemática de los comunitarios. 

Durante el encuentro asistieron el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Miguel Feliz, el Dirigente Comunitario Frank Florián, el representante de las Escuelas Salesianas Erinel Quezada, el presidente de la Federación de las Asociaciones de Padres, Amigos y Tutores de la Escuela, Ramón Moreta y otros.  

Al finalizar el encuentro los padres pasaron a inscribir los estudiantes quedando satisfechos con la medida tomada por el Director Julio Ernesto Samboy Jiménez, el cuál está realizando una excelente labor en favor de la educación en esta ciudad de Barahona.