El general comandante  de la Dirección Regional Oeste de la PN, Mario Objío Morales, lo presentó hoy a la prensa en la sede de  esa entidad con asiento aquí.

Le  fue ocupada el arma homicida, según se supo.



La historia

De acuerdo con los  datos que se conocen el homicida tuvo una relación con quien fuera la esposa del ahora occiso, y al terminar la misma él continuó pendiente de ella, y al enterarse el domingo de que esta se encontraba en la comunidad de Azúcar de Pan con su esposo fue a su alcance. Estos se desplazaban en un vehículo que él bloqueó en el camino con un camión que conducía creando una especie de emboscada y comenzó a dispararles.

En la a acción hirió de muerte, propinándole varios tiros en la cara, al ex teniente Dirocié García y provocándole varias heridas de bala en el pecho a su ex pareja, la cual se encuentra interna en un centro de salud.

El asesinato ha sido calificado como un crimen pasional ya que fue motivado por los celos hacia el ex oficial muerto  y por resentimiento contra la mujer que una vez fue su pareja.

El homicida fue detenido en un operativo montado por la Dirección Nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM) que dirige en esta ciudad el coronel Carrasco Ortíz.

Melvin Santana Merán dijo que es la primera vez que le quita la vida a una persona.

La Policía prepara un vídeo con sus declaraciones que serán dadas a conocer por este medio tan pronto la PN lo envíe.

Fuente: Luis Ney Suero