NYPD está tras la pista de una mujer que, en un acto de vandalismo, prendió fuego a una estatua de la Virgen María frente a una iglesia católica en El Bronx.

El incendio, captado en video, ocurrió en los predios de la “Iglesia Católica de la Inmaculada Concepción de María Bendita” en el vecindario Melrose (389 E 150th St), el domingo alrededor de las 6 p.m. La mujer luego huyó, reportó la policía.

Un párroco que no quiso ser identificado dijo al New York Post que el daño a la estatua había sido leve y que la sospechosa del crimen podría necesitar servicios de salud mental. “Probablemente es una persona que está mentalmente desequilibrada, entonces prendió fuego a una ropa y la tiró sobre la estatua, que está hecha de cemento, por lo que no hizo mucho daño”.

“Sería importante verificar por qué no hay más ayuda disponible para los enfermos mentales, esa sería una mejor historia”, agregó el sacerdote.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

A fines de julio, otra mujer fue captada en video usando un martillo para romper una estatua histórica de la Virgen María en la iglesia “Our Lady of Mercy” en Forest Hills, Queens.