Leo Messi no solo ganará decenas de millones de euros en su paso por el PSG, sino que también añadirá a su cartera un buen número de criptomonedas. El astro argentino, que se ha convertido en la figura del verano, también se ha sumado a la ola de la industria 'cripto' y en concreto a la de los 'fan tokens', el último grito de este sector, y se llevará una "gran cantidad" de 'PSG Fan Tokens' tras su firma con el conjunto parisino.





 La cantidad no se ha hecho pública, pero se trata de un activo en alza que se ha disparado con la llegada de la estrella a París y el resto de fichajes del club desde 2018. En estos momentos cotiza a 42 euros el 'token', pero llegó a situarse, ayer, en un récord de 61 euros por moneda.

 

Como si de un gran contrato con parte del pago en acciones se tratara, el propio PSG ha hecho pública la noticia en la que se explica que Messi, en "una primicia mundial" recibirá una cantidad importante de 'tokens' del equipo como parte de lo firmado entre el club y el futbolista. Se trata de unas criptomonedas lanzadas con la compañía maltesa Chiliz, comandada por el empresario Alexandre Dreyfus, y que tiene como objetivo generar más unión entre fans y club y dar una vuelta de tuerca al llamado 'fan engadgement'. Es decir, que el seguidor del equipo tenga una relación más directa con su equipo y participe aún más de los éxitos y las decisiones. Y claro, también puede especular con ellas.

Fuente : https://www.elconfidencial.com