LA INDIA.

Los hechos tuvieron lugar  en el distrito de Pathanamhitta, en la ciudad india de Kerala. El conductor de la ambulancia, que tiene pendiente otro juicio por intento de asesinato en 2019, recogió a la joven y a otra mujer con coronavirus en la ambulancia para llevarlas a sus respectivos centros hospitalarios para ser tratadas.



Tras dejar a la mujer en su centro médico correspondiente, el conductor abusó de la joven antes de dejarla en el hospital. Allí la mujer relató lo sucedido después de que el conductor le pidiese disculpas y le pidiera que no comoentara nada sobre lo sucedido aunque la mujer grabó la conversación, por lo que el conductor fue detenido por las autoridades. La Policía también informó que la mujer se encuentra en estado estable.

Este incidente ha puesto aún más de relieve el peligro que corren las mujeres indias a la hora de ser tratadas en los hospitales y varias organizaciones ya han pedido explicadiones a las autoridades sobre por qué un hombre con pasado delictivo se encuentra entre aquellos que qestán combatiendo el coronavirus en el país.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins India es ya el segundo país con más casos de coronavirus con 4.280.422 y el tercero con más muertes registradas con 72.775 fallecidos a causa de la pandemia.