Larry Harlow murió a los 82 años en Nueva York. El ícono de la salsa, conocido como 'el judío maravilloso', falleció en un hospital de la ciudad tras padecer una penosa enfermedad renal, han informado sus familiares. 


Harlow hace parte de la constelación de estrellas de la Fania, la agrupación musical salsera de los años 70, en la que compartió escena con otras grandes figuras de la salsa como Celia Cruz, Hector Lavoe, Richie Ray, Eddie Palmieri y Papo Lucca, entre muchos otros. 


Larry Harlow comenzó desde muy niño su pasión por la música. Nació el 20 de marzo de 1939 en Nueva York en una familia judía muy musical. 

En 2012 estuvo en Colombia en el Jazz Fest de Cartagena y habló de su vida musical con EL TIEMPO.

Harlow, intérprete, compositor y productor, dedicó su vida musical a los sones cubano y montuno, el jazz afrocubano, el mambo, la guaracha, el chachachá y la salsa, géneros que se volvieron su razón de ser: “Desde cuando vi a Tito Puente por primera vez en vivo en Nueva York. Eso me inspiró para siempre”, comenta. 

Se formó musicalmente en Cuba: produjo 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes propios, además de los que hizo junto a Fania con verdaderas estrellas de la época dorada de la salsa.

En 2014 Larry Harlow participó en el Carnaval de las Artes y habló con EL TIEMPO de su admiración por la música colombiana


Entre sus producciones mas afamadas se encuentran 'Abran Paso' y 'Tributo a Arsenio Rodríguez' con Ismael Miranda como el vocalista.

Su familia ha pedido respeto para estos momentos. Larry Harlow falleció cerca a la 1 a.m. de este viernes 20 de agosto en un hospital de Nueva York a donde fue internado en días pasados tras deteriorarse su salud por problemas renales.