Barahona- La dirigente Feminista, trabajadora Social, Emprendedora y abogada Anny Minerva Jaquez Reyes, fue seleccionada en la tarde del de ayer sábado 7, de agosto, como la nueva secretaria general del Partido Frente Amplio, en evento que conto con una concurrida asistencia de simpatizantes, militantes y amigos/as de dicha organización política! En este evento se destacó la asistencia de jóvenes. 

En la actividad estuvo presente el presidente de dicha organización y diputado nacional Juan Dionicio Restituyó, quien valoró las cualidades de la nueva secretaria general de la organización y se comprometió a trabajar mano a mano como para convertir la organización política en un referente de poder político y social en la Región Enriquillo, " Con la juramentación de Anny Minerva Jaquez, cómo secretaria general gana nuestra organización una militante de las mejores causas del pueblo, una militante que trabaja día tras días a favor de los derechos humanos, una mujer que trabaja a favor de la autodeterminación de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y eso es lo que necesitamos en nuestra organización, mujeres que asuman su compromiso de trabajo, mujeres que crean en qué una sociedad nueva es posible y sobre mujeres que asuman la responsabilidad de ser dirigente y que sean jóvenes es que a dónde queremos llegar para poder transformar nuestra sociedad" expreso el diputado nacional.

Por su parte en la palabras de la nueva secretaria general, Anny Jaquez, dijo, que asume ese compromiso de ser secretaria general del Frente Amplio, sabiendo del arduo camino que tienen que recorrer para posicionar a la organización en los primeros lugares en materia de preferencia electoral, "Nos toca seguir apañado al municipio y al país, en los diversos procesos de lucha que nos permitan llegar a vivir desde la democracia, la dignidad y la felicidad! Tenemos derecho a vivir diferente, eso sera posible desde nuestras propias manos y consciencias, Si podemos y por eso es prioridad que estemos en espacio de poder, porque solo estando desde la toma de desiciones vamos a transformar este país en busqueda de oportunidades para todos y todas"! Desde este espacio, seguimos asumiendo las luchas a favor de los derechos de todxs las personas! Con entusiasmo y más fuerzas seguimos acompañando las lucha por un Código penal que deje de castigar a las mujeres, un código que excluye y minimiza el estatus de las personas. Esta una organización comprometida con la población y lxs más jóvenes tienen un rol importante en el proceso de transformación que estamos asumiendo. Toca seguir apostando a vivir en el país que merecemos!  

Como secretaria general del Frente Amplio en el municipio de Barahona, agradezco a todxs ustedes la confianza depositada en mi y en este equipo, vamos a seguir creciendo, caminando juntxs y haciendo lo imposible! 

Además de Anny Jaquez, cómo secretaria general, también fueron electos Enver Onelio Heredia, cómo secretario de Organización, Secretario de finanzas Alberto Ramírez, secretario de asunto electorales Claudio Nova, y por último secretaria de acta y correspondencia Leydi Jaquez.