El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó la mañana de este miércoles en Moca que suman 15 las provincias afectadas por la peste porcina africana al detectarse la enfermedad en Barahona.

“Ayer -martes- se nos agregó una provincia más, que es Barahona”, indicó el funcionario.

Cruz garantizó que el Gobierno compensará a los productores afectados de esa demarcación, tal como ha hecho con las demás localidades afectadas.
Dijo que técnicos nacionales y extranjeros siguen ejecutando los protocolos para combatir los focos de la PPA en el país, la cual ha provocado el sacrificio de 51 cerdos en las zonas afectadas.
Limber Cruz ofreció la información durante el acto de entrega de 57.9 millones de pesos a productores porcino afectados por la peste porcina africana de la provincia Espaillat.

El acto de entrega, celebrado en el club recreativo de Moca, fue encabezado por Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Ambos funcionarios aseguraron que la compensación de los cerdos sacrificados se está realizando acorde con los precios que existen en el mercado para ese tipo de carne.

Además de Espaillat, el Gobierno entregará hoy compensaciones económicas a porcicultores de las provincias Hermanas Mirabal y La Vega.
Fuente: DIARIOLIBRE.COM