La mobile Verificati.

Hay que dejar claro que para que el programa pueda realizar su labor, requiere acceso a nuestros datos mediante las copias de seguridad. De nuevo, este software es seguro, pero tienes que tenerlo en cuenta antes de continuar y tener precaución.

Las capacidades de Pegasus son muchas; es capaz de rastrear desde la ubicación de la víctima hasta sus mensajes privados, además de grabar conversaciones o detectar con qué usuarios ha interactuado la víctima. En un primer momento, Pegasus se expandía mediante mensajes de texto o correos electrónicos para que la víctima descargara el software mediante técnicas de ingeniería social.

on Toolkit es una herramienta desarrollada por investigadores que han trabajado con Amnistía Internacional en este caso. La idea detrás de esta colección de herramientas de software es la de "simplificar y automatizar el proceso de recopilación de rastros forenses útiles para identificar un posible compromiso en dispositivos Android e iOS".

Para instalar este software, necesitaremos usar macOS o Linux y seguir los pasos que la página de GitHub otorga. Una vez hechos, dependiendo de qué dispositivo usemos podremos realizar comprobaciones en nuestro teléfono mediante comandos. Podremos revisar las copias de seguridad de iTunes, desencriptar dichas copias de seguridad o revisar copias de seguridad de Android, siguiendo una serie de pasos en las terminales de Linux y Mac.

NSO ha llegado a afirmar que puede infectar un teléfono con Pegasus de varias formas, como usar un transceptor inalámbrico o instalarlo de forma manual mediante la sustracción del móvil a la víctima. Una vez dentro, Pegasus puede actuar sin que el usuario necesite realizar ninguna acción específica, y al no dejar rastro, es más difícil de detectar.

Si temes que tu teléfono pueda estar infectado por Pegasus, la mejor estrategia es mantener al día tus dispositivos y apps y tenerlos actualizados frente a vulnerabilidades de sistema que puedan provocar agujeros de seguridad, para así resolverlos y evitarlos.