Por Benny Rodriguez.

La Lupa del sur.

De 142 pruebas realizadas en la provincia Barahona, 10 personas resultaron positivas para la enfermedad de la Covid/19, lo que representa una positividad diaria de un 07.04%, según el boletín especial epidemiológico #497, difundido este jueves por el Ministerio de Salud Pública (MSP).



A la fecha el total de pruebas realizadas en esta jurisdicción desde que surgió la enfermedad en la República Dominicana es de 25,240, según el reporte de las autoridades sanitarias.

Los casos acumulados son 4,724, de ellos se recuperaron 4,454, por lo que la provincia tiene activos un total de 250 personas con la enfermedad, lo que representa un 5.61%.

La incidencia acumulada de la enfermedad en esta zona, ubicada al Suroeste del país, es de 2,497.13, mientras que la positividad se ubica en 16.15%, la cual muestra un ligero incremento con relación a boletines anteriores sobre el comportamiento del virus.

Defunciones sin registrar

Según el reporte oficial Barahona no registra defunciones nuevas en las últimas 24 horas, por lo que el número de fallecidos en esta provincia continúa en el «mágico» número de 32 personas muertas a causa de la enfermedad.

Llama a la atención que el Ministerio de Salud Pública no registre los al menos 50 fallecidos como consecuencia de la tercera ola del virus en esta demarcación territorial, lo que representa el 64% de los fallecimientos a causa de la Covid/19 en Barahona.

Se recuerda que hace más de un mes que el El director de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública (MSP), doctor Ronal Skewee, admitió que hay un retraso en el registro oficial de las muertes que provoca el virus en el país, una situación que afecta a todo el territorio nacional.