Joven Barahonero se destaca como un Gran Chef en tierras extranjeras, experimentado en Gastronomía Japonesa y Gastronomia Nikei. Etc.

 Por David Santana.-

Los que desde los estudios conocemos a Pablito Perez "PABLITO", nunca nos íbamos imaginar que su carrera de CHEF lo llevaría a conocer diferente Ciudades del Mundo.

Nació en Barahona el día 24 de abril del 1986, hijo de la maestra Sandra Matos "Nelly" y el Licdo Pablo Pérez Mella, dentro de los entornos de infancia, los barrios Pueblo Nuevo, 30 de mayo y el Casique.

Desde los 15 años empezó a trabajar en la heladería "Paola" frente a la plazoleta, donde desempeño varias funciones en el area de la gastronomía, mientras estudiaba en el Liceo  Dr. Federico Enriquez y carvajal y Licateba.

En licateba, es cuando  termina sus estudios graduándose de bachiller de mecánica automotriz. 


Luego ingresó a la UASD "curso", siendo estudiante de informática en el 2005  decide emigrar a la Ciudad de Santiago de los Caballeros, al poco tiempo  decide cambiar su carrera a Administración de Empresas, después  decide entrar como empleado en la sirena santiago y luego pasa a ferretería 8va. 


En el 2010 sale del país hacia  curazao mediante una beca de estudio, donde desarrolla habilidades en gastronomía, haciendo énfasis en la gastronomía Japonesa y gastronomía Nikei. Etc.

 Actualmente trabaja como chef y Manager de el Restaurante Chopstix Sushi, Curazao siendo  este restaurante galardonado con varias premios #1. Como restaurante Sushi de la isla. En los 11 años que tiene en la isla pablo trabaja en dicho restauran. Actualmente esta casado y tiene un hijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios