• Tras la llamada, las autoridades activaron los protocolos de seguridad y varios vuelos se retrasaron


  • Se entregó a las autoridades el joven Jorge Rafael Hernández, quien era buscado desde el viernes por organismos de seguridad del Estado, luego que llamara al Aeropuerto Internacional del Cibao para decir que una mujer pretendía viajar desde esas instalaciones hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, cargada de explosivos.

    El joven hizo dos llamadas que activaron los protocolos de seguridad del aeropuerto, puesto en “Alerta Grado 4”, afectando las operaciones de la terminal aérea.

    Las autoridades informaron que Hernández declaró que emitió la alarma porque su novia le avisó que se marcharía a Estados Unidos molesta porque viajó a Puerto Plata sin ella, y su intención era frustrarle el viaje, y no pensó en el daño que provocaría hasta que se enteró de las noticias difundidas sobre el hecho. En tal sentido, el joven contactó a su abogado para acudir al Ministerio de Defensa.

  • La Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) informó que ubicó al probable autor y origen de la llamada, y se inició de inmediato la persecución.

  • Ante la situación creada por el seguimiento iniciado dos horas después de sus llamadas, Hernández se presentó al Ministerio de Defensa acompañado por su abogado Raúl Armando Acevedo Ramos, para ponerse a disposición de las autoridades encargas de investigar la infundada denuncia telefónica.

    Tras la alerta, el viernes 28 de mayo, pasadas las 5:00 de la tarde, cuatro vuelos presentaron retrasos para salir de la terminal.

    El Ministerio de Defensa reitera que las Fuerzas Armadas garantizan la seguridad de la nación dominicana con el esfuerzo día y noche de todas sus dependencias.