ONAMET anunció para este viernes escasas lluvias durante horas de la mañana, sin embargo, la aproximación de una vaguada, estará incrementando los valores de humedad e inestabilidad sobre diferentes localidades del territorio dominicano, para que se produzcan en horas de la tarde.

Esta humedad vendrá acompañada de nublados generadores de aguaceros localmente moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas provincias de las regiones: noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste, la Cordillera Central y sectores focalizados de la zona fronteriza. Estos fenómenos vendrán acompañados con temperaturas calurosas durante el día.

Para este fin de semana se prevé que la vaguada incida más directamente en las condiciones del tiempo para que continúen generándose aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente, sobre  diferentes provincias de las regiones: norte, noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza, con probabilidad de extenderse a otras localidades cercanas.

La organización informó que “la temperatura se mantendrá calurosa especialmente en las horas del día, en consecuencia, recomendamos a la población ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición de los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente desde las 11:00 am hasta las 04:00 pm.”