Leonardo Faña buscará que Corte de Apelación le varíe la prisión preventiva

 


El suspendido director del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Leonardo Faña, contra quien pesa la acusación de agresión sexual por parte de una exgerente financiera de la entidad, busca hoy miércoles obtener su libertad con una apelación a la decisión que lo envía a prisión.

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que preside el magistrado Ignacio Camacho, fijó para las 2:00 de la tarde el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el imputado, a través de su abogado Carlos Olivares.

El recurso busca anular la decisión de la jueza de instrucción especial Nancy Joaquín, que envió al ex director del IAD y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), a la cárcel de Najayo, por un periodo de 2 meses al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM).

El imputado procura que el tribunal, que integra además Nancy Joaquín, quien deberá de inhibirse debido que participó en el caso, varíe la prisión preventiva por una libertad pura y simple y que, en caso contrario, los jueces impongan garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Publicar un comentario

0 Comentarios