El director de Distrito Educativo 01-03 maestro julio Ernesto Samboy,  acompaño una comisión  del departamento de mantenimiento e infraestructura MINERD, encabezada por el Ing. José David Pérez, con la finalidad de visitar diferentes centros educativos con necesidad de aulas.

El motivo de la visita es dejar iniciado los trabajos, para la construcción de aulas móviles en los centros educativos que no cuentan con la cantidad necesaria para alojar sus estudiantes.

Los centros visitados fueron Cristo Rey, San Juan Bosco, Apolonia Ledesma, Juan Bosch en Jaquimeyes, entre otros.

Los directores de centros, APMAES y demás componente del sistema educativo en este distrito, felicitan la iniciativa del funcionario del MINER en Barahona, ya que el déficit de aula afecta en gran manera el desarrollo de la docencia.

En nuestra gestión haremos todo lo posible para cubrir las necesidades de los centros educativos, contamos con el apoyo del Sr. Ministro Dr. Roberto Fulcar, para trabajar a favor de la educación en nuestra provincia, manifestó Samboy Jiménez.

En una conversación exclusiva para loshelechos.net, el funcionario educativo informo, que esto es  solo el principio de los planes y proyectos que esta gestión realizara a favor del sistema educativo en nuestra provincia, para que los estudiantes, personal docente y administrativos se sientan dignificados.

Fuente: los Elechos.com